diumenge, 21 de juliol del 2013

Curso de Extensión Universitaria. "Diseño y gestión de rutas e itinerarios culturales"

La Universitat de Barcelona inicia un Curso Universitario en Diseño de Rutas e Itinerarios culturales (6 créditos ECTS) dirigido a gestores y profesionales del sector cultural, ambiental y turístico interesados en el tema. El programa se realizará en un formato semipresencial con una semana presencial de intercambio de experiencias y visitas en Barcelona durante el mes de enero de 2014.

La coordinación del programa formativo se realizará desde el LABPATC Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural de la Universitat de Barcelona y la red IBERTUR y se cuenta con la colaboración del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, la Organización de Estados Iberoamericanos y la UNESCO, así como con la colaboración de entes de gestión de rutas e itinerarios culturales.


La Universitat de Barcelona forma parte de la Red Universitaria Europea de Itinerarios Culturales. Este curso es un módulo piloto promovido por esta red en el marco del Acuerdo Parcial Ampliado entre la Unión Europea y el Consejo de Europa. También colabora activamente a nivel internacional en este ámbito a través de la Cátedra UNESCO / Red UNITWIN “Cultura, Turismo, Desarrollo”.

La lengua del curso es el español aunque hay previstas sesiones en inglés en las sesiones presenciales. Los proyectos finales se podrán realizar en catalán, español, francés, inglés, italiano o portugués. Es posible optar a realizar prácticas profesionales no remuneradas en proyectos de rutas e itinerarios culturales.

La duración total del curso equivale a 150 horas y el coste del mismo es de 700 euros.

Fechas clave:

* Matriculación: desde el 15 de julio al 15 de octubre de 2013
* Fechas de realización del curso: desde el 11 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.
* Trabajo previo de lecturas: 11 de noviembre de 2013 - 12 de enero de 2014
* Semana presencial: 13-18 de enero de 2014
* Período de realización del trabajo final: 19 de enero - 31 de marzo 2014
* Entrega del trabajo final: 31 de marzo de 2014

Enlace: http://issuu.com/jorditresserras/docs/curso_extensi__n_universitaria_-_di/1